viernes, 8 de marzo de 2013

MUJERES


Obreras y monjas, médicas y tacheras, maestras y poetas, madres e hijas, mujeres... ahí están , con enérgico hacer y decir, consuelo de turno y mañanitas predicadas, con rizo y tiza, con banderita de libertad y escritura caliente.
Mujeres santas e infieles, mujeres que inauguran las ganas con la sonrisa. Mujeres...
Ellas, las suaves y violentas, las latentes y reticentes, las políticas que acunan urnas , juntan estrellas para el proyecto de nueva tierra.
Inconmensurablemente lindas, bellas hasta el dolor de parto, ricas y pobres, alunadas y con soles para dar, de fibra mansa e ira rápida, tejiendo ilusiones y lesionadas en el amor, obrera de los tiempos y  patronas de su leche.
Color del género , Evas con manzanas, Margaritas  escritas, bordadas y de hierro , Marías aireadas, paridas y rezadas, Juanas peleadas e incendiadas , Juana la loca en la cuerda floja del deseo,  Isabel la católica y la judía , Teresas de Calcuta , de Plaza Francia y de la misma quebrada de Humahuaca.
Titas ... a puro tango , Cocas explosiva en ardor y pasión.
Mujeres del mar y de la tierra, de ellas y de los otros, justas y piratas, las que tiran flores y misiles,  las que cosechan dolores, las que se ahogan en el mar y las que fundan comedores...  mujeres, mujeres.
Las de leyendas y las leídas, las Marilyn y las Evita , las musas de genios , las que tiene alas en los pies, las boquitas pintadas , las Lady Di , las indomables y las diosas , las lolitas y su torre de cristal  .
Las Alicias en el país de las maravillas y en la justicia de Moreu, las Ana Frank y las Hellen Kéller, las Violetas y por que no la maravilla de ser mujer , espíritus rebelde y Mafaldas escolares, Olga Cosettini jugando en los re-creos de la pedagogía verdad , la gran Victoria...las Orozco y la Pizarnik corrigiendo el destino con su escritura, Madonna que la vida tiene cara de mujer, enhebraron prohibiciones y límites, las madres y las abuela de Plaza de Mayo y de todos los meses en que esperan.
Rita la salvaje y Manuelita que  aún espera en Puhuajó
Ellas.... las mujeres....:   esa raza  fuerte.
A la mujer maravilla que nos ponemos todos los días.

       
       Feliz día a todas las mujeres!


 palabras por Ercilia Pino Santos




                            








































FELIZ DIA
FELIZ FIN DE SEMANA

Eliana




photos found via 
www.crushculdesac.tumblr.com

1 comentario: